mlizzi generated by WOWSlider.com
html slideshow by WOWSlider.com v5.5
Documento sin título

 

 

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de prevenir, diagnosticar, interceptar y tratar las alteraciones del desarrollo y posición no sólo de las piezas dentarias, sino además de las estructuras maxilofaciales del esqueleto y tejidos blandos de la cara, que tienen relación con las mismas.

La finalidad de nuestros tratamientos será entonces la de mantener o de restituir, cuando se ha perdido, el equilibrio entre la forma, la función y las proporciones de esta área dento-máxilo-facial, y que tiene alta incumbencia en la estética facial.

Llevaremos a cabo nuestros tratamientos luego de un exhaustivo estudio diagnóstico. Y será  a través de aparatos de diseño individual para cada paciente, que luego de ser  instalados, serán controlados y activados en las sucesivas visitas. Con respecto al tipo de aparato se determinará, de acuerdo a las necesidades del caso, si esta aparatología será fija (que el paciente no podrá retirar de su boca) o removible (mediante placas que el paciente podrá retirar).

¿Cuál es el rango de edad para tratar a nuestros pacientes?

Debemos decir que no existe hoy un rango de edad limitante para tratar a nuestros pacientes.
Existen patologías del tipo de las malformaciones congénitas como lo son los pacientes portadores de fisuras labio alvéolo palatinas u otros síndromes, que son tratados desde el nacimiento por equipos interdisciplinarios de los cuales el ortodoncista forma parte.

En pacientes sanos, consultas tempranas con el ortodoncista pueden orientar a los padres con respecto a hábitos saludables en general, y en particular de acuerdo a las características del paciente que surjan de la observación clínica y de un interrogatorio acerca de la salud general y hábitos del pequeño paciente.

La detección temprana y resolución de problemas que puedan alterar el crecimiento de los huesos maxilares que alojan las piezas dentarias, podrá evitar o minimizar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia.

En los pacientes en crecimiento (niños y jóvenes) los tratamientos, sean de ortodoncia o de ortopedia, propenderán a direccionar el crecimiento remanente a los fines de que el mismo se exprese dentro de las más óptimas condiciones, dando por resultado correcta función y armonía de las proporciones dento- faciales.

Actualmente, gracias a la evolución de los materiales y las técnicas, estamos en condiciones de brindar tratamientos altamente exitosos a pacientes adultos jóvenes como a adultos de edad avanzada, que requieran mejorar su función y su estética.

En pacientes con piezas dentarias faltantes, realizar una preparación ortodóncica previa a la rehabilitación protética, permite obtener resultados de excelencia. Asimismo, pacientes con compromiso periodontal (pérdida de inserción de las piezas dentarias por defecto óseo) sea moderado o severo, mejoran sustancialmente su condición realizando tratamientos conjuntos con el periodoncista u odontólogo de cabecera. Para ellos seleccionamos técnicas y materiales de última generación, como lo son el auxilio de micro implantes para ortodoncia y los sistemas de brackets autoligantes Damon System (aparatología fija). Éstos aportan innumerables beneficios además de los extraordinarios resultados, como lo son un mayor confort para el paciente a través de una aparatologia mínima y una notoria reducción en el tiempo de tratamiento, entre muchas otras ventajas.

Para pacientes que desean mejorar su estética y que descartan la posibilidad de llevar aparatologías visibles,  como personas que trabajan en medios de comunicación, azafatas, o que, simplemente no aceptan tratamientos mediante aparatología convencional, les ofrecemos el sistema de alineación dental invisible KeepSmiling.

 

Documento sin título
       
Dra. Marcela R. Lizzi
Doctor en Odontología
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares
  diseño web
federico messineo